Conmoción en Córdoba: un sargento se lanzó al vacío con un paracaídas, pero falló al abrirse y murió
El accidente ocurrió este viernes por la tarde durante un entrenamiento militar en la zona de La Calera. A través de las redes sociales, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Defensa Luis Petri expresaron su pesar.
Un trágico accidente ocurrió este viernes por la tarde cuando un sargento se lanzó de un avión con un paracaídas y murió al caer al vacío ya que su equipo falló. El hecho se produjo durante un entrenamiento militar que se llevó a cabo en la zona de La Calera, al noroeste de la ciudad de Córdoba.
La víctima se trata de Franco Daniel Maizarez, era oriundo de Cosquín y formaba parte del Comando de la IV Brigada Aerotransportada. A su vez, era miembro de la sección Guías de Paracaidismo y, según indicaron sus allegados en diálogo con El Doce, “tenía mucha experiencia en la actividad”.
De acuerdo a un comunicado de prensa que publicó la Secretaría General del Ejército, Maizarez murió en “una actividad de adiestramiento operacional programa”, que consistía “en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita”.
El incidente está siendo investigado por el Juzgado Federal N°3, a cargo de Miguel Vaca Narvaja, al mismo tiempo que el Ejército llevó adelante sus propias averiguaciones a nivel interno.
Tras el trágico hecho, la vicepresidenta, Victoria Villarruel y el ministro de Defensa, Luis Petri, expresaron su pesar por la muerte del sargento cordobés a través de sus cuentas de X.
“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizares, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizares. Gracias por tu servicio a la Patria!”, escribió Villarruel.
Por su parte, Petri manifestó: “Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación, Javier Milei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y acompañamiento, junto con el del Ministerio de Defensa, en este difícil momento”.
Y concluyó: “Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados”. (TN)